República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
C. F. P Luis Beltrán Prieto Figueroa
San Félix – Edo. Bolívar
Grupo: Unidad
Puerto Ordaz, Noviembre del 2013
Puerto Ordaz, Noviembre del 2013
JORNADA
DE FORMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA Y
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO COMO PRACTICO SOCIAL LIBERADORA
EN EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DEL NIVEL
DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Lema: Con Unidad Y Armonía
Seremos Fuertes Cada Día
Elabora Estrategias Para Niños Que Egresen De Un Preescolar Y
Otros Para Niños Que Vengan Del Hogar
Propósito
Desarrollar un aprendizaje
memorísfico, a través de la la
asociación de imágenes formando palabras con sonidos, bingo de letras e
imágenes, para así reforzar sus habilidades y destrezas .
Estrategias
·
Bingo del abecedario
·
Juego de palabras
Bingo
del abecedario
Descripción:
Es un juego didáctico donde los
niños se recrearan buscando las letras que el docente le va a ir mencionando.
Elaboración:
Se realizaran un numero de
cartones con las cantidades de niños que se tengan en el aula cada uno con una
letra del abecedario su respectivo dibujo más la palabra.
Instrucciones:
Las fichas se colocan en una
bolsa y la docente sacara una ficha y al nombrarlas los niños buscaran en su cartón
y marcaran con un grano o un papelito la letra mencionada.
Hará bingo el que complete
el cartón.
Juego
de palabras :
Es un juego con el cual se pretende estimular, y
desarrollar y las habilidades y destrezas
de la lectura donde se asocien imágenes a través de la formación de
palabras.
Elaboración:
Se realiza una lista de palabras sencillas con
su respectiva imagen luego se recortan
en silabas para darle firmeza se colocan
sobre cartulina o cartón.
Instrucciones:
Se le asigna a cada niño un juego
de tres o cuatro palabras que ellos deben formar asociándolas con sus imágenes
para luego leerlas y transcribirlas al cuaderno .
Esta actividad tiene como
propósito motivar a los niños en la construcción de palabras, a través de
lecturas de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario