República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
C. F. P Luis Beltrán Prieto Figueroa
San Félix – Edo. Bolívar
Grupo: Unidad
Miércoles, 27 -11 - 2013
JORNADA
DE FORMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA Y
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO COMO PRACTICO SOCIAL LIBERADORA
EN EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DEL NIVEL
DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Lema:Con Unidad Y Armonía Seremos Fuertes Cada Día
Bella cubero
Roneida Bastardo
Nancy Perdomo
Yesenia Padrón
Jazmín
García
Aiza Bonillo
Mirian Salazar
María Gómez
Christ García
Pregunta generadora:
Si tienes un gran número de alumnos que tienden a
confundir los números. ¿Con que estrategias los abordarías?
1.) ¿Cuál es la
intencionalidad de la estrategia?
Promover en los discentes el aprendizaje de la
escritura correcta de los números naturales.
2.) ¿Qué ejes
integradores intervienen?
Lengua y comunicación, ambiente y trabajo
liberador.
3.) ¿Qué áreas del
conocimiento abarca?
Lengua, matemática y arte.
Procedimiento:
A través de un rompecabezas los discentes ajustaran
las fichas (números) de forma correcta en dicho rompecabezas, con la intención
que reconozcan los números del 0 al 9, lo aprendan y lo ubiquen en el lugar
correcto.
Pregunta generadora:
Crea un juego
didáctico alusivo a la enseñanza de lectura y escritura para niños de primer
grado.
1.) ¿Cuál es la
intencionalidad de la estrategia?
Desarrollo de habilidades para el lenguaje a través de la asociación de imágenes y palabras.
Desarrollo de habilidades para el lenguaje a través de la asociación de imágenes y palabras.
2.) ¿Qué ejes
integradores intervienen?
Lengua y
comunicación, ambiente y salud integral y trabajo liberador.
3.) ¿Qué aéreas del
conocimiento abarca?
Lengua y
comunicación y arte.
Procedimiento:
El
domino de palabras e imágenes permitirá la lectura divertida emparejando
imágenes, colocando una ficha tras otra, llevando una secuencia con su
respectivo nombre, a través de esta estrategia los discentes se motivaran en el aprendizaje de la lectura y escritura.
Viernes, 29-11-2013
Preguntas
generadora:
¿Qué significado tiene para ti el lema “jugando se
aprende”?
Aplica una estrategia para la enseñanza de la lectura
a través del juego en niños de 1er grado.
El
juego como actividad lúdica permite generar, desarrollar, fomentar el
aprendizaje significativo de los educando, de manera divertida, dinámica y
alegre; promoviendo el desarrollo del lenguaje, cognitivo, motriz y social, que
permita al disciente interactuar con los demás compañeros.
¿Cuál es la intencionalidad de la estrategia?
Aprender
a conocer y aprender a reflexionar.
¿Qué ejes integradores intervienen?
Lengua y
comunicación
Ambiente
y trabajo liberador.
¿Qué áreas del conocimiento abarca?
Lengua,
matemática y arte.
Procedimiento:
Se les
presentara a los discentes fichas de cartulina identificadas con los números
del 0 al 9, con el nombre de cada número y figuras reflejando la cantidad del
mismo. Cada niño tomara una ficha la cual va a relacionar con el número que
tomo, si no encuentra el mismo número para que asocie, observando las figuras,
el número y su nombre en letras. Pierde, pasa otro compañero para que
relaciones, asocie, observe e identifique y lea, así sucesivamente.
Además
de lo anterior, después del juego, como actividad para el aprendizaje de los
números, se les pide a los discentes que escriban los números del 0 al 9 en su
cuaderno.
LUNES 02 - 12- 2013
|
Diagnóstico:
La navidad época de paz amor reflexión para la familia amigos en donde
se unen para compartir entre ello rescatando tradiciones.
Los discentes de 2do grado sección "B" reconocen las vocales las figuras
planas interactúan entre si con facilidad la mayoría demuestran curiosidad por
conocer el entorno que lo rodea sin embargo muestran deficiencia en la
escritura y les cuesta centrar su atención en las actividades escolares
debido a la falta de apoyo por parte de sus representantes en cuanto a hábitos
en el hogar.
Propósito General:
Conocer las tradiciones navideñas a través del uso de la
portátil Canaima y la colección bicentenario el manejo de las operaciones < básicas (adición y sustracción) para el cálculo de situaciones relacionadas
con las compras navideñas enalteciendo los valores familiares y
ciudadanos de los y las discentes.
Contenidos Contextualizados:
Valoración de las tradiciones y costumbres de la localidad,
tomando en cuenta el gasto que genera la elaboración de un plato navideño, a
través de la redacción de una lista de ingredientes necesarios para dicha
preparación, usando como recurso de aprendizaje la colección bicentenario.
Indicador:
Valora y aprecia las costumbres y tradiciones de su comunidad.
Técnica:
· Conversación
socializada
· Observación
Instrumento:
· Registro
descriptivo:
Recursos Para El Aprendizaje:
· Portátil Canaima, Colección Bicentenario, materiales impresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario